Mexicanas 7

Cyndi Gabriela Rivera Montoe
 / México

Arquitecta Emprendedora enamorada de las artesanías mexicanas con sueños, bordadora y artesana, cuyo propósito es fomentar el arte del bordado a mano, un arte olvidado mexicano, madre, esposa empoderada, con actitud y sobretodo con pasión.

Mexicanas 6

Viridiana Bermudez Quintana
 / Ciudad de México

Soy muy orgullosamente muy mexicana por que desde hace 14 años mi hijo ha sido un gran impulso e inspiración para salir adelante a pesar de muchas contrariedades por ser madre soltera como en la mayoría de trabajos me decían que no por que tenía un hijo decidí hacer lo mejor que hago y es vender mis pasteles caseros. Hoy en mi mi deseo ma grande es poder tener mi propia cafetería para qué medio permita seguir apoyando a mi hijo y pueda él llegar a ser un gran Dr.

Mexicanas 5

Lourdes Tato / Sonora

Mexicana, madre de dos jóvenes y esposa con un matrimonio de más de 27 años. Servidor público con 35 años de experiencia, colaborando en la administración federal y estatal en todos los niveles, incluyendo docente frente a grupo.
Primera mujer coordinadora administrativa en el sector cultura y primera gerente postal estatal.
Soy producto de la educación pública de mi país, profesora de jardín de niños, administradora de empresas y maestra en educación.

Comprometida con México y con su población. Quiero un mejor país para todos pero sé que el cambio inicia en cada uno de nosotros.

Mexicanas 4

Dunia Ludlow / Ciudad de México

Soy Diputada en la ALDF después de una lucha por la candidatura, la campaña, y tribunales pues se quería dejar un muy mal precedente en materia de paridad, bajándo a una mujer que tuvo más de 5mil votos que un hombre. Desde la Aldf he emprendido la batalla para erradicar la violencia política en razón de género, lo logramos, y por construir Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas. Creo que juntas y con sonoridad hacemos más.

Historias #MuyMexicanas 2

"Me llamo Elia Martínez y la historia que quiero contar es la de mi hermana, siempre hemos sido muy unidas y ella me ha sacado adelante, ella fue como mi madre ya que trabajaba día y noche, doble turno para sacarme adelante con mis estudios, me gustaría hacer algo por ella para agradecerle pero no sé qué, pueden ayudarme. Gracias."

Historia #MuyMexicanas

"Yo admiro a Adriana Martínez porque ella me introdujo al mundo del arte plástico, no solamente me compartió generosamente de su conocimiento, sino que con su ejemplo aprendí a tener sensibilidad ante la obra del artista y llevarlo a un diálogo de construcción. Con ella entendí que las mujeres no son soñadoras, son las agentes de cambio que llevan a los sueños al mundo real."